Botas de fútbol para defensas

Tener una defensa sólida y fiable es esencial para cualquier equipo de fútbol. Ser capaz de evitar que te marquen goles, en cierto modo, es incluso más importante que marcar: mantener tu meta intacta durante los 90 minutos significa, en el peor de los casos, que has conseguido al menos un empate y como solía decir el legendario Vujadin Boskov «Jose Mourinho».

Las mejores botas para defensas centrales

Los defensas centrales son, básicamente, los que, entre todos los jugadores del terreno de juego, pueden permitirse cometer menos errores: una de ellos puede pesar mucho más que el fallo de un centrocampista o un delantero. Veamos en detalle las áreas técnicas de mayor interés para un defensa central y las mejores soluciones para cada una de ellas:

Botas de fútbol según las características de los defensores

[amazon box=»B0B4X59JRJ» template=»simple-product»]

Protección. Un defensa central que después de cada entrada golpea su pie y requiere la intervención del personal médico en ocasiones, sin duda tiene problemas de protección con la bota. Para tener un buen desempeño como defensa central, la protección del pie es indudablemente un factor a tener en cuenta.

Desde este punto de vista, las zapatillas más útiles son las de 220 gramos en adelante: es a partir de este peso, que las botas de fútbol empiezan a ser suficientemente resistentes. Estos son algunos ejemplos de botas ideales para los defensas centrales cuya prioridad principal es la protección:

Fuerza. En ciertas situaciones (por ejemplo, el área llena de jugadores rivales), el defensa central debe estar listo para golpear el balón lo más lejos posible. En tales situaciones, si no pateas el balón lo suficientemente lejos, la línea defensiva no tiene la posibilidad de adelantar lineas y las posibilidades de volver a meterse en su propia área se vuelven mayores.

Por lo tanto, para un defensa central que no está particularmente dotado en términos de fuerza de tiro, el uso de botas de fútbol equipadas con elementos específicos de tiro puede ser muy útil. Aquí hay algunos ejemplos de calzado ideal para mejorar sus habilidades como defensor:

Agilidad. Los defensas centrales, a veces, debido a su constitución física, no están dotados de agilidad (este es generalmente es el caso de los defensas centrales muy altos y de piernas musculadas). La mayoría de las veces, son eficaces sólo en ciertas situaciones, como en balones altos o luchas de hombro a hombro, mientras que entran en dificultad cuando se trata de hacer un disparo para anticipar o perseguir a un oponente lanzado hacia la portería.

Para los defensas centrales de este tipo, una bota de bajo peso puede ciertamente ayudar a mejorar su agilidad, a expensas, sin embargo, de la protección. Aquí hay algunos ejemplos de zapatos ideales para este tipo de defensores centrales:

[amazon box=»B0BPXRZV66″ template=»simple-product»]

[add_interlink]