Botas de fútbol para delanteros

El rol del delantero es sin duda uno de los más exigentes del fútbol, al menos desde el punto de vista psicológico. La tarea encomendada al delantero, es «simplemente» la de marcar goles, pero como muchos sabrán, ser capaz de marcar un gol cada vez que se le cuestiona, parece algo poco realista (a menos que sea Lionel Messi, por supuesto).

Las mejores botas para delanteros

Cuando están tres o cuatro partidos sin marcar, el delantero generalmente tiende a sentirse un poco desanimado, lo que inevitablemente lleva a una presión cada vez mayor sobre el terreno de juego. En tales situaciones, el uso de los botas de fútbol adecuadas parece aún más importante, ya que pueden contribuir, en cierta medida, a mejorar las habilidades técnicas y/o atléticas de la persona. Veamos ahora en detalle, las 3 áreas técnicas de mayor interés para un delantero y las mejores soluciones para cada una de ellas:

Botas de fútbol según las virtudes de los delanteros

[amazon box=»B0B6C1TV3J» template=»simple-product»]

Disparo. Cuando un atacante chuta a puerta, siempre debe tratar de hacerlo con la mayor precisión posible, para colocar el balón en un lugar donde el guardameta no pueda alcanzar. Los delanteros que confían mucho en este factor, es decir, en la precisión del tiro, deben confiar no sólo en sus habilidades técnicas, sino también en las botas que les permiten tener la máxima sensibilidad en el contacto con el balón.

De lo contrario, la mayoría de los disparos estarán fuera del objetivo o no estarán suficientemente colocados. Desde este punto de vista, las botas más útiles son, sin duda, el calzado con la parte superior de cuero natural, ya que son los que garantizan la mejor sensibilidad al tacto (especialmente el cuero de canguro).

También hay que considerar las botas con cordones cubiertos u ocultos, ya que tienen una superficie de golpeo más amplia y por lo tanto permiten golpear mejor el balón. Por supuesto, también hay que tener en cuenta los zapatos equipados con extrusiones específicas para disparar. Estos son algunos ejemplos de botas ideales para mejorar su capacidad de «realizar disparos de alta precisión»:

Velocidad. Entre las muchas habilidades que debe tener un buen delantero, la velocidad es sin duda una de las más importantes: cuanto mayor sea la velocidad, mayores serán las posibilidades de superar a los defensores y de estar en las condiciones ideales para marcar gol o dar una asistencia a un compañero. Desde este punto de vista, las botas más útiles son sin duda las de peso reducido, es decir, las que no superan los 200/210 gramos, mejor aún si están equipados con tacos laminares, ovalados o triangulares, porque, en comparación con los circulares, garantizan un mejor nivel de tracción. A continuación se presentan algunos ejemplos de botas ideales para mejorar la velocidad en el campo:

Control. Un atacante, aunque debe ser capaz de chutar inmediatamente a la portería al primer toque, puede encontrarse en la situación de tener que «domar el balón» primero y luego disparar. En tales situaciones, un mal control puede hacerle perder momentos preciosos y hacer que la oportunidad de marcar gol se desvanezca.

En este caso, las botas más útiles son, sin duda, las que tienen elementos rugosos en la parte superior, ya que crean un agarre con la superficie de la pelota y por lo tanto permiten controlarla mejor. Por supuesto, también hay que tener en cuenta las botas equipadas con almohadillas de amortiguación, paneles de espuma con memoria o los que tienen la parte superior con una superficie «perforada».

Aquí hay algunos ejemplos de botas ideales para mejorar sus habilidades al hora controlar el balón:

[amazon box=»B098RH2TRY» template=»simple-product»]

[add_interlink]