Botas de fútbol para extremos

En el fútbol moderno, el papel de los centrocampistas, es muy importante, y su presencia puede marcar la diferencia entre un buen equipo y otro excelente. Las centrocampistas, de hecho, son los jugadores encargados de ayudar a los laterales en la fase de cobertura y de apoyar la fase de ataque con inserciones laterales continuas y cruzadas.

Mejores botas de fútbol para extremos

La mayoría de las veces, los interiores del medio campo son los jugadores encargados de los saques de esquina o de las jugadas a balón parado. Veamos en detalle cuáles son las áreas técnicas de mayor interés para un interior y las mejores soluciones:

Botas de fútbol según las características de los extremos

[amazon box=»B0B6C2BCYY» template=»simple-product»]

Velocidad. Cuando un lateral o un mediocampista tiene un rival tan rápido como él, ganar el duelo de la velocidad, del hombro a hombro a lo largo del campo puede ser bastante difícil. En estos casos, la diferencia puede ser el peso total del equipo que llevas puesto (botas y espinilleras).

Desde este punto de vista, las botas más útiles son, sin duda, las de peso reducido, es decir, las que no superan los 200/210 gramos, mejor aún si están equipados con tacos laminares, ovalados o triangulares, porque, en comparación con los circulares, garantizan una mejor tracción. Aquí hay algunos ejemplos de zapatos ideales para mejorar su velocidad en el campo:

Mezclar velocidad / protección. Los extremos, como ya se ha explicado anteriormente, deben poder participar, de forma ilimitada, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Por lo tanto, además de la velocidad, un buen jugador de medio campo debe, en cierta medida, tener en cuenta también el factor de la protección.

En este sentido, las botas que garantizan la mejor mezcla de velocidad y protección son las del rango de 220-250 gramos, como la Predator LZ, la adiPower Predator o la Umbro GT II Pro, por nombrar sólo algunas. Estos son algunos ejemplos de botas ideales para mejorar la velocidad en el campo sin comprometer demasiado el factor de protección:

Tacto / sensibilidad. Como ya hemos mencionado, el extremo, es el jugador encargado de subir y bajar la banda y de centrar el mayor número de balones posible a las cabezas o pies de los delanteros. Para la ejecución de un centro de precisión, un lateral o un extremo, además de sus habilidades técnicas, debe poder contar con botas que le permitan tener la máxima sensibilidad en el contacto con el balón.

De lo contrario, la mayoría de sus centros terminarán haciendo compañia al banderín de córner, fuera del alcance de los delanteros. Desde este punto de vista, las más útiles son, sin duda, las botas con la parte superior de piel natural, ya que son las que garantizan la mejor sensibilidad en el toque de la balón (especialmente la piel de canguro). Aquí hay algunos ejemplos de botas ideales para mejorar su capacidad de realizar un centro de precisión:

[amazon box=»B07BLZG84V» template=»simple-product»]

[add_interlink]