Botas de fútbol para mediocentros

El rol del mediocentro es, con toda probabilidad, uno de los más complejos del fútbol. De hecho, es el jugador quien actúa como enlace entre la línea defensiva y la línea de ataque y, por lo tanto, debe poder realizar, sin distinción, todas las tareas tácticas, tanto ofensivas como defensivas.

Las mejores botas para mediocentros

Diferentes botas de fútbol según el estilo de juego de los mediocentros

[amazon box=»B00YIX22N8″ template=»simple-product»]

Los centrocampistas, según sus características naturales o según las necesidades que dicte el técnico, se clasifican generalmente en 3 categorías principales: los mediocentros ofensivos , los directores de orquesta y los stoppers. Veamos ahora, en detalle, cuáles son las principales funciones de cada una de estas categorías de centrocampistas centrales y las mejores soluciones para cada una de ellas.

Directores de orquesta. Los mediocentro se definen comúnmente como directores de orquesta que se especializan en configurar acciones de ataque. Es decir, los que, más que en el luchar con los adversarios en la recuperación de los balones, se dedican, la mayoría de las veces, a la ejecución de pases interiores o balones largos de gran precisión intentando contactar con los delanteros.

Son, por tanto, mediocentros que, además de una buena visión del juego, deben tener una gran sensibilidad en el contacto con el balón: desde este punto de vista, las botas más útiles son las de piel natural, ya que garantizan, la mejor sensibilidad en el tacto con el balón. A tener en cuenta, también son las botas con parte superior sintética dotadas de elementos específicos para la ejecución de pases y / o tiros de larga distancia. 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de botas de fútbol ideales para los directores de orquesta:

Mediocentros ofensivos. Los mediocentros especializados en participar en la fase de realización se definen comúnmente como mediocentros ofensivos. Es decir, son aquellos que, además de la fase de contención, participan activa y frecuentemente en acciones ofensivas, casi actuando como un atacante más. Son, por tanto, mediocentros cuyas mejores cualidades residen generalmente en disparar desde fuera del área, en la velocidad y / o en la capacidad de llegada al punto de penalti. Para este tipo de jugador, las botas que pueden resultar más útiles son aquellas con extrusiones específicas para el disparo y las de bajo peso, es decir las de 200/210 gramos máximo (estas últimas, de hecho, pueden ayudar a mejorar la velocidad del jugador).

Stoppers. Los mediocentros defensivos se definen comúnmente como stoppers. Son, aquellos mediocentros que, más que en la ejecución de balones largos o pases en profundidad, se dedican, la mayoría de las veces, a acciones de lucha sobre los centrocampistas o los delanteros contrarios.

Para este tipo de jugador la protección del pie sin duda adquiere una gran importancia: desde este punto de vista, las botas más útiles son las de 220 gramos en adelante, ya que es precisamente a partir de este peso cuando las botas de fútbol, en general, comienzan a proteger los pies y evitar pequeños golpes o lesiones. 

[amazon box=»B09YVS8M8B» template=»simple-product»]

[add_interlink]