Cuales son las mejores botas de fútbol para niños

Al igual que para los futbolistas profesionales, las botas de fútbol son la parte más importante del equipo técnico para los niños, así que si quieres permitir que tu hijo o hija dé lo mejor de sí mismo, tienes que proporcionarle unas botas de fútbol adecuadas.

Escoger las mejores botas de fútbol para niños

Hoy en día botas de fútbol infantil sonproducidas por las principales marcas del sector del calzado deportivo (Nike, Adidas, Puma, Diadora, Joma, Mizuno y muchas otras), y están disponibles en varios modelos, tantos que te dificultará la elección: De hecho, las botas de fútbol para niños siempre (o casi siempre) siguen las líneas de las zapatillas de fútbol profesionales (es decir, las de los adultos), que se fabrican con mucha más frecuencia que en el pasado. Por lo tanto, con el aumento de los modelos de calzado de fútbol para adultos, la selección de botas de fútbol para niños ha aumentado en consecuencia.

Tres consejos básicos para comprar las mejores botas de fútbol para niños

Esto explica por qué hoy en día, en las tiendas de deportes, se pueden encontrar todo tipo de calzado para niños: botas de fútbol con cordones para niños, botas de fútbol para niños sin cordones, botas de fútbol para niños con calcetín, botas de fútbol para niños sin calcetín, etc. Ante tal abundancia y diversidad, elegir la bota de fútbol más adecuada para su hijo o hija es una labor mucho más complicada de lo que parece. Aquí hay 3 consejos básicos para comprar los mejores botas de fútbol para los más pequeños:

[amazon box=»B09N9CYSG9″ template=»simple-product»]

¿Como debe ser la suela?

La primera característica fundamental que debe tener una buena bota de fútbol para niños es la presencia de una suela que responda a las expectativas: con una suela de baja calidad, el agarre con el suelo será pobre y el niño se encontrará sistemáticamente en el suelo, en cada intento de disparar.

En este sentido, las mejores botas de fútbol son las que tienen tacos laminares, triangulares o de flecha, que garantizan una mejor adherencia al suelo, y por lo tanto una mayor tracción al golpear el balón. En cambio, los que tienen tacos circulares son preferibles si el niño prefiere la agilidad a la velocidad: los tacos circulares, de hecho, tienen una mayor capacidad de rotación en el suelo, precisamente por su forma circular, por lo que facilitan los cambios de dirección (por ejemplo, cuando hay que girar rápidamente y perseguir al rival).

Hoy en día, sin embargo, las botas mixtas de fútbol se están volviendo cada vez más populares, es decir, las que tienen tacos circulares + laminares (o de otra forma). Estas botas de fútbol son ideales para aquellos que quieren una mezcla equilibrada de tracción y agilidad.

Una última advertencia, en lo que respecta a la suela que debe hacerse respecto a las botas de fútbol con tacos de goma: a menos que su hijo juegue en campos de césped sintético, estas botas de fútbol deben evitarse absolutamente, tanto porque en un campo de tierra o de césped natural los tacos se desgastarían muy rápidamente, como porque garantizarían un agarre muy limitado con el terreno.

[amazon box=»B08N49RSD4″ template=»simple-product»]

¿De que material está hecha la bota de fútbol?

El segundo aspecto importante a tener en cuenta cuando se habla de botas de fútbol para niños es la parte superior: las partes superiores de cuero sintético, de hecho, son generalmente las más ligeras, por lo que son adecuadas para todos aquellos niños que quieren maximizar su velocidad. Por otra parte, esos cueros naturales suelen ser un poco más pesados y pueden rasgarse superficialmente si no se tratan con los productos adecuados (por ejemplo, con grasa de foca, que se utiliza para absorber el cuero e impermeabilizarlo). Por otro lado, sin embargo, las botas de fútbol de cuero ofrecen un ajuste más cómodo y una mejor sensibilidad en el contacto con el balón.

Si su hijo prefiere un calzado de fútbol que sea particularmente cómodo y le permita chutar con mayor precisión, el consejo es optar por botas de fútbol de cuero natural (piel de canguro o de becerro). Las botas de fútbol de cuero natural también tienen otra ventaja: se adaptan mucho más fácilmente a la forma del pie que una bota con la parte superior de cuero sintético, por lo que si su hijo tiene los pies un poco más anchos de lo normal, una bota de fútbol con la parte superior de cuero natural será sin duda de su agrado.

¿Que talla de bota he de escoger?

Un último consejo sobre el calzado de fútbol para niños es refrente a la talla: no compre botas más grandes simplemente porque puede hacer que su hijo los use durante más tiempo. De hecho, con una bota de fútbol de mayor tamaño, el pie de su hijo se encontrará constantemente moviendose de un lado a otro durante la carrera (es decir, resbalándose internamente), por lo que el niño no sólo será incapaz de correr bien, sino que tendrá, al final de cada partido o sesión de entrenamiento, un dolor más o menos intenso en los dedos y/o en el talón.

Las botas de fútbol de los niños (así como los de los adultos) siempre deben ser de la talla correcta. Si cuando dejas que tu hijo se pruebe las botas no tienes ni idea de si están muy apretados o no, debes saber que la regla general es que debe haber un espacio de 2-3 mm entre los dedos del pie y la punta del zapato. Sin este mínimo espacio, la bota es sin duda demasiado estrecha, por lo que no sirve.

[amazon box=»B08HYXC7GC» template=»simple-product»]

¿Que modelo de botas de fútbol escoger?

A continuación se muestra una lista de las botas de fútbol infantil de las principales marcas. Botas de fútbol para niños Nike, botas de fútbol para niños Adidas, botas de fútbol para niños Puma, botas de fútbol para niños Joma, y otras marcas. También encontrarás las de la colección CR7, de calcetin, sin cordones, las de la gama Mercurial (es decir, las que también usa Cristiano Ronaldo), las de la colección Messi y en general, las mejores botas de fútbol para niños.

[add_interlink]